5 Essential Elements For el secreto

Puede aplicarse la hierba machacada sobre picaduras de insectos. Sus sahumerios son poderosos acumuladores de fluidos astrales en las sesiones de mediumnismo.

En la Irlanda antigua, los druidas de los ejércitos enemigos encendían fogatas de fresno y pronunciaban sobre ellas conjuros invocando a sus ninfas para que intervinieran en la lucha

Haz que se cumplan mis deseos. Cuando se seque la manzana, se echa a un lugar donde corra el agua. Para atraer a la vida de una mujer un hombre que le convenga hay que enterrar en una maceta el día antes de la luna nueva una manzana, tres pasas, un higo y un mechoncito de cabellos de ella. Se le entrega a ella para que la guarde y antes de tres meses aparecerá la persona indicada.

Si queremos dejar descansar la planta, hay que dejarla sobre papel secante para que no le queden dentro restos de humedad que la puedan pudrir.

Los dioses se compadecieron de ella y la transformaron en la flor llamada heliotropo, símbolo del amor incansable, que siempre gira en dirección al sol.

Asimismo, en la antigua Roma se empleaban ramas de abedul en el ritual para expulsar a los espíritus del año viejo.

Una curandera recomienda para los estudiantes de oposiciones hervir en jueves un huevo con ruda hasta que esté cocido. A continuación hay que separar la cáscara diestramente para no dañar la clara y rezar una oración como la que sigue: "Abre y engrandece mi corazón y mi entendimiento, para que pueda oír y comprender todo lo que lea, y que nunca se me olvide"

Se utiliza en sahumerios para aplacar a los elementales de tierra que han sido ofendidos, por lo que dichos sahumerios también son buenos para propiciar la prosperidad económica.

Si tenemos plantado un romero y florece, hay que repartir los ramilletes para que la suerte se multiplique, quienes reciben este regalo tienen que dejarlo colgado en su casa.

En la India se considera un árbol sagrado que está consagrado a Visnú. En los pueblos de Valencia se hace un ritual para curar a los niños herniados: en la noche de san Juan van dos personas (hombre y mujer, que se llamen Juan y Juana) con el niño herniado a una higuera, por encima de una de sus ramas bajas se lo han de pasar tres veces de los brazos del uno a los de la otra diciendo cada vez: "En el nombre del señor san Juan y de Jesús coronado, te entrego este niño quebrado y me lo has de devolver sano.”

En el solsticio de verano, en la noche de san Juan, se reúnen las amigas solteras para comer un buen puñado de cerezas y comienzan diciendo todas: ¿Cuándo me casaré

Con ella se trenzaban figuras antropomorfas como protección mágica en las puertas de more info las casas, y se fabricaban flechas para lanzarlas a los cuatro puntos cardinales, a modo de conjuro contra los malos espíritus.

Una leyenda dice que quien toque la planta de la verbena sin arrancarla en la noche de san Juan, será amado por la primera persona que toque al día siguiente por la mañana.

Llevar unos clavillos en el bolsillo puede ser muy útil para los estudiantes cuando quieran recordar un dato que se les ha olvidado: en su mesa de estudio habrá siempre unos clavos de olor, cuando vayan a examinarse sólo tienen que frotarlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *